09 marzo 2017

EL ANONIMATO DEL SECRETO

Busco desprenderme,
de estas palabras gastadas,
que las provoca un sentimiento,
que al no expresarlo,
va lastrando
más cada vez,
mi ánimo,
enjaulándome
en un lamento denso,
como ancha es la mar,
y profundo
como los ojos
de un anciano vagabundo.
Busco desahogar
este desagüe atragantado,
lanzar esta proclama,
que me arde en las manos,
que me tiene desvelado,
busco ser capaz de atreverme
a demostrármelo,
para luego,
pasar del anonimato,
a la carencia pública de un abrazo.

28 comentarios:

  1. Amordazar sentimientos nos ahoga el alma…

    Un placer, Xan…

    Bsoss miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ahoga el alma, pero a veces liberarlos nos saca del anonimato. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Ojala aprendiéramos a desprendernos más habitualmente de las cosas que no sirven para nada o nos hacen daño.

    Me encantó tu poema, Xan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese así todo sería mucho más sencillo, pero no lo es y hay que asumirlo desde el inicio. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. A veces me pasa lo mismo, me siento casi yerma a veces,siento que me repito y no sé como a veces,poder vencer ese desvelo! Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que echarlo fuera, algunos lo hacemos en forma de letras. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Déjate fluir no te atores consentimientos ya pasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como pedirle al viento que deje de soplar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Escríbelo para tí.
    Luedo intèntalo dar al destinatario.

    Será un alivio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena solución, pero un poco cobarde, depende para qué sea. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. Quizás sea el trayecto para llegar a meta, quizás solo es que se atoran las palabras porque el corazón no deja que salgan.
    Más que atorar un sentimiento dejar que fluya
    Mi beso, Do

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea eso que se atoran por culpa del corazón o por culpa de que hay cosas que necesitan ser expresadas, como bien dices necesitan fluir aunque el precio luego a pagar sea algo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cuando nos desarmamos... nos llueven resacas sobre los labios... y de ellos nacen las palabras que sostuvieron lo que fue... prenden la mecha a las cenizas sobre las que reposa nuestro letargo.

    Hay nudos en la garganta de nuestros diarios.

    Me pasa, Siempre

    Abrazo de luz ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo rezo para que ese siempre se convierta en a veces o alguna vez. Gracias siempre por tus palabras y un abrazo.

      Eliminar
  8. Lo leo y me veo reflejada como en un espejo.
    Escrito está con las palabras generosas de un poeta
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada altura para el desvelo de mis versos, pero se agradece. Un abrazo Gó

      Eliminar
  9. pero no eres anónimo jejeje
    la web es quizá la mejor plataforma democrática para expresar(se) todo eso que nos brota desde el pozo personal

    abrazos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antidemócratas los hay en todos lados, pero sí que es una vía para expresarse. Gracias Elisa y un abrazo.

      Eliminar
    2. pero yo dije plataforma democrática no antidemocrática jejejee Xan :)
      yo soy una absoluta desconocida para cualquier círculo literario, todos mis textos están publicados en la web , aunque haya ido a inscribirlos al derecho de autor con su númerito, sigo siendo absolutamente desconocida para quienes se manejan en el mundo literato de papel

      gracias por tu huella, abrazos

      Eliminar
    3. Pues una pena, cuándo el papel acoja tus letras yo seré el primero en pujar por él. Gracias a ti, abrazo.

      Eliminar
  10. Un final genialmente descorazonador.

    Saludos devastados.

    ResponderEliminar
  11. Cómo darlo al destinatario?? Cómo saber de su buen recibimiento??
    Entre letras se expresa el demonio de mis secretos.

    Un placer leerte, Xan.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y las consecuencias impredecibles que puede acarrear. Gracias por tus letras y un abrazo.

      Eliminar
  12. Vengo a leerte y a disfrutar de tus letras. Gratas, desgarradoras, tuyas...
    ¿Crees que si fuera fácil nos motivaría hacerlo? ¿Nos sentiríamos igual?
    Un gusto venir a tu casa y agradezco infinitamente, tu paso por la mía.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no lo sé, a veces con que fuese un poco más sencillo valdría, jajajaj. Gracias a ti por molestarte en venir, un abrazo.

      Eliminar
  13. Busco desahogar
    este desagüe atragantado,

    Un sentimiento en secreto que pesa como lastre en el camino.


    Buen poema, me gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.