27 septiembre 2017

A 1 CM. D.T.B.

Fue a uno,
estuve a tan solo
uno.
A 1 cm. de tu boca,
me hice tan pequeño,
que te me antojaste,
un mar repleto de secretos.
Volví a mirarte fijamente,
a 1 cm. de tu boca,
y vi belleza,
y vi agotarse el cansancio,
el miedo, el odio,
y vi alejarse
a mi hermana la tristeza,
y vi también emoción,
nervios, sueños, ganas,
corazón,
y más belleza.
A 1 cm. de tu boca,
me cupo el universo en las manos,
viajé a tantos lugares,
que ya no me alejo de ti
cuando viajo.
Fue a 1 cm.,
estuve a tan solo
1cm. de alcanzar la gloria.

31 comentarios:

  1. Si todo eso ocurrió en tan solo ese cm de distancia… cruzarla y llegar, no hay duda que hubiera sido sentirse en el mismísimo Edén...

    Precioso el paraíso de tus versos, mi querido Xan… Siempre un placer leerte.

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hubiera sido otro poema seguro, jajajja, muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Simple y llanamente: EXTRAORDINARIO POEMA.

    Me explico, hacer una poesía hermosa con la sencillez y precisión que la elaboras no está al alcance de casi nadie.

    El lector salta de verso en verso cogido de tu mano.
    Y al final obtiene el premio de haber leído un gran poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir más que gracias, me asombra tú manera de escribir y me encanta leer lo que haces, entonces, me agrada más, si cabe, todo lo que me comentas. Saludos.

      Eliminar
  3. Le falta el beso hecho verso, la distancia cero que haga todo eso Días.
    Al fin y al cabo solo un centímetro puede ser toda una eternidad, abismo y hasta .... poesía.

    Abraz☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no hubiese distancia 0, sino sería otro poema probablemente. Pero todo se andará. Gracias por todo lo que haces. Un abrazo.

      Eliminar
  4. A un suspiro del sol, desde la boca que abrasa hasta la lengua que da vida a la palabra latiendo el corazón.

    Un deleite es leerte, amigo Xan.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la boca podemos acariciar el alma. Gracias eternas.

      Eliminar
  5. Dicen que en las distancias cortas es donde un hombre se la juega, en tus versos, te la juegas y ganas todo, todo lo que ese centímetro te dio.


    Ante estos versos hay que decir chapo!!
    Son extraordinarios.


    Un placer poder leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las distancias cortas, uso perfume pocas veces, pero espero que sea el acertado, con comentarios como el tuyo, no necesito más cumplidos, gracias y más gracias.

      Eliminar
  6. Ese pequeño centímetro es una vida, es una emoción,es una eternidad...
    Precioso tu poema Xan, tan musical , tan desde adentro. Me encanta como escribes! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a este sí que no le veo tanta música, siempre suelo tener algo puesto cuando escribo, pero hace una temporada que preciso silencio. De todas formas la cabra tira al monte. Gracias y abrazos.

      Eliminar
    2. ahhh ahí reside la magia! Tú sin música,pero,yo la oí! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Qué preciosidad amigo Xan. Es tan romántico y tan tierno que me roba la sonrisa más sutil... la de la mirada.
    Te felicito por tanta belleza.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el poema ha tocado cielo, llegar a robar sonrisas es lo más alto que podría alcanzar. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  8. Un simple y sencillo centímetro...
    Un suspiro... Una eternidad.

    Bello, bello Xan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspiros a un centímetro de otra vida. Nunca sabremos cómo ni cuándo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. ay que cosa más linda y tierna , es un poema escrito en sencillo y directo pero con un ritmo maravilloso, y eso se agradece,
    para qué más!

    bravo poeta
    aplausos
    me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, me esforzaré más el siguiente porque con comentarios así es una delicia escribir algo. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  10. Hola.
    Vengo a despedirme.
    Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
    Creo que lo haré con más libertad.
    Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
    En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
    Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
    Que te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir para uno está bien, aunque va a ser una falta irreemplazable por estos lares, piensa en los que nos vamos a quedar sin poder leer tus versos que tanto apreciamos, espero que no sea por dos o tres insensatos. Que te vaya lo mejor posible y un abrazo.

      Eliminar
  11. Precioso poema.
    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A 1 cm de cambiar la historia... :)

    ResponderEliminar
  13. A esa distancia pódense sentir moitas cousas, emocións... A esa distancia o mundo desaparece, e viaxamos só coa persoa que temos preto, viaxamos soñando... E os soños, a veces, fanse realidade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moita razón tes Re, pero non sempre se fan realidade. Aínda que nos queda o soño, para desfrutar del. Apertas

      Eliminar
  14. Omg...! buenisimo

    Un beso poeta de los grandes

    ResponderEliminar
  15. A 1 cm de distancia, perspectiva suficiente para ser consciente de lo que se pierde por no quebrar el sistema métrico decimal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se puede llegar a perder o ganar, nunca se sabe. Abrazo y gracias.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.